INFORMACIÓN DE CONTACTO DE SERVICIO AL CLIENTE
En cumplimiento de la Ley 1480 de 2011, ESTUDIO DE MODA S.A.S informa que somos una sociedad constituida bajo la República de Colombia, con número de identificación tributaria – NIT. 890.926.803-1, con domicilio en la ciudad de Medellín, dirección de notificación judicial en la Cr 35 N 15B – 143 Av Las Palmas Km2, edificio 35 Palms, piso 9, teléfono (604) 607 36 93 y correo electrónico para servicio al cliente Ingresar PQR
FINALIDAD
La página web está diseñada para la presentación al consumidor de los productos y servicios prestados por Estudio de Moda S.A.S en sus establecimientos de comercio y que podrán igualmente ser adquiridos por el consumidor por este medio electrónico. Adicionalmente, se presentan artículos, blogs, información y eventos, relacionados con las marcas que comercializa Estudio de Moda S.A.S
Esta página web podrá ser utilizada para revisión, compra y consulta de productos importados y/o nacionales que Estudio de Moda S.A.S pone a disposición de sus usuarios y consumidores.
Estudio de Moda S.A.S. podrá modificar y/o descontinuar productos en cualquier momento, y se obliga a entregar al consumidor productos de iguales o similares características en caso de novedad en el inventario. Sin embargo, los colores de los productos que el consumidor ve en su monitor dependen de las características tecnológicas de dichos dispositivos, por lo tanto, Estudio de Moda S.A.S. no garantiza que el color que muestre el monitor del consumidor sea exactamente igual al color real del producto. En consecuencia, la visualización de los colores de los productos comercializados a través de nuestra página web dependerá de los instrumentos electrónicos que utilice. Por esta razón, las características de los productos son informadas en su descripción.
DERECHOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL
La información, (documentos, imágenes, vídeos, herramientas, gráficos, marcas, nombres, logos y demás material que se encuentra en esta página web), están protegidos conforme a lo establecido en la legislación colombiana e internacional sobre derechos de autor, propiedad intelectual e industrial; por lo tanto, su uso está exclusivamente delimitado a fines personales de revisión, compra y consulta.
Así las cosas, la publicación de los contenidos que se encuentran en este sitio web, NO concede al consumidor algún tipo de licencia de uso de marca, derechos de autor o propiedad intelectual a quien visita, consulta o realiza compras a través de éste sitio web.
INFORMACIÓN DE LOS CONSUMIDORES
Como consumidor deberás contar con plena capacidad legal para obligarse y contratar los servicios prestados por Estudio de Moda S.A.S. En todo caso, únicamente permitiremos a personas mayores de edad, debidamente identificadas con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería el registrarse y efectuar operaciones de compra a través de esta página.
REGISTRO Y DATOS PERSONALES
Para realizar pagos online será necesario tu registro en la página web, para tal efecto se requiere de información personal y confidencial. Esta información será de uso exclusivo de Estudio de Moda S.A.S. De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Estatutaria 1581 de 2012, sobre la protección de datos personales, Estudio de Moda S.A.S se compromete a guardar la confidencialidad y seguridad de la información de carácter confidencial que los usuarios depositen en nuestra página web.
El registro, contraseña y nombre de usuario de cada uno de nuestros consumidores será de uso exclusivo para éste y no podrá ser transferido a terceras personas.
Los datos referidos en estos términos y condiciones tendrán como finalidad validar las órdenes de compra, mejorar la labor de información y comercialización de los productos y servicios prestados por Estudio de Moda S.A.S
DISPOSICIONES CONTRACTUALES
Estudio de Moda S.A.S presta el servicio de venta por internet tomando los debidos cuidados para garantizar la seguridad de la información y transacciones realizadas, sin embargo, no podremos hacernos responsables de demoras en la operación o transmisión, errores tecnológicos, manipulación por terceros no autorizados o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica en el funcionamiento de la página web. En consecuencia, cualquier transacción realizada por el consumidor deberá estar sujeta a la confirmación tanto por parte de éste como de Estudio de Moda S.A.S, y la misma podrá ser cancelada cuando se presente alguna de las situaciones antes descritas.
Los productos y precios incluidos en esta página están dirigidos al público en general y por consiguiente, será necesaria siempre una confirmación y aceptación de parte de Estudio de Moda S.A.S de su orden de compra y del pago realizado, momento en el cual se expedirá la correspondiente factura y se entenderá perfeccionado el contrato de venta entre el usuario y Estudio de Moda S.A.S
LIMITACIONES Y RESTRICCIONES DE PEDIDOS
Estudio de Moda S.A.S en su Sitio, puede según su criterio, limitar o cancelar la cantidad de unidades compradas por un Cliente, cuando la compra no cumpla con todas las condiciones y restricciones informadas en sus políticas y términos y condiciones. Por consiguiente, Estudio de Moda S.A.S cancelará las compras que superen el máximo de unidades permitidas (15 unidades) para un (1) número de identificación. Lo que quiere decir que una persona identificada con cédula de ciudadanía o cédula de extranjería, podrá realizar compras en un día por el número máximo permitido (15 unidades). Estas restricciones incluyen todos los pedidos realizados desde un mismo número de cédula por día, así como pagos realizados con la misma tarjeta débito y/o crédito y pedidos con la misma dirección de envío o de facturación.
TÉRMINOS Y CONDICIONES GIRBAUD – 15% DE DESCUENTO EN LA PRIMERA COMPRA
La presente promoción es aplicable para la página web indicada en el clausulado y en las tiendas físicas PILATOS, la cual es propiedad de la sociedad ESTUDIO DE MODA S.A.S., identificada con el NIT 890.926.803 – 1, en adelante “La Empresa”. La promoción en mención se rige por las siguientes cláusulas.
1.1 GIRBAUD
PRIMERO. DURACIÓN: OFERTA VÁLIDA UNICAMENTE EN LA PRIMERA COMPRA. Las promociones, ofertas y descuentos que se relacionarán más adelante en los presentes términos y condiciones aplicarán para los productos comercializados a través de la Tienda Online https://www.girbaud.com.co/ . Al ingresar al sitio web, se aceptan los términos y condiciones allí indicados y, en caso de requerir algún dato personal, se solicitará la respectiva autorización para el tratamiento de datos, en la cual se indicarán las finalidades específicas para las que serán usados los datos personales que se recolecten. Nuestra política de tratamiento de datos la podrá encontrar en el siguiente enlace https://www.girbaud.com.co/terminos-y-condiciones
SEGUNDO. DESCUENTO APLICABLE: La promoción que aplica es:
MEDIOS DE PAGO
Previo a la aceptación de la orden de compra, Estudio de Moda S.A.S, verificará que se haya efectuado el pago del pedido a través de los siguientes medios:
Tarjetas de crédito: VISA, Master, American Express, Diners, Banco de Occidente
PSE
Sistecrédito
Codensa
Conta-entrega
Addi
TERMINOS Y CONDICIONES DEL CRÉDITO TU CUOTA
TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) cuenta con un convenio con FIANCO S.A.S. para otorgar fianzas, la cual podrá ser financiada y cancelada directamente a la primera. El valor de esta garantía será informado por TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) y asumido por EL CLIENTE en el momento de suscripción del contrato de crédito. Las fianzas que se tomen con terceros diferentes a FIANCO deberán encontrarse completamente canceladas al momento de suscripción del crédito.
TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) almacenará en su sistema de información la huella y una fotografía de EL CLIENTE para validar su autenticidad cuando retiren nuevos créditos y evitar la suplantación de los mismos (fraudes).
TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) concederá a EL CLIENTE un cupo de crédito que podrá utilizar total o parcialmente y que irá liberando con cada abono que realice. Dicho cupo de crédito se incrementará o reducirá de forma automática de acuerdo a los hábitos de pago de EL CLIENTE.
Con cada abono que realice EL CLIENTE, TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) le recordará las fechas y cuotas pendientes de crédito.
EL CLIENTE podrá realizar los abonos al crédito en cualquier tienda TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) del país donde esté habilitada la modalidad de crédito.
El pagaré que suscribirá EL CLIENTE cubre todos los créditos que en adelante se generen (solo se firma una vez), por lo tanto, es un pagaré en blanco que viene acompañado con una carta de instrucciones para su diligenciamiento. Este pagaré podrá ser endosado a otras compañías, lo cual EL CLIENTE acepta desde ya con la firma del presente documento.
TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) revisará periódicamente la tasa de interés autorizada por la Superintendencia Financiera de Colombia o quien haga sus veces y hará los ajustes del caso cuando esta tasa sea menor a la de colocación de cada crédito.
En el contrato de crédito TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) se incluye: valor de los productos (con IVA incluido), intereses por la financiación, y garantía de crédito con IVA, esta última en caso de que el cliente acepte tomar la fianza con FIANCO S.A.S., la cual se recaudará y trasladará a dicha entidad
Si EL CLIENTE paga las cuotas del crédito antes de las fechas pactadas, TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) hará la devolución proporcional de los intereses que liquidó al inicio del crédito; dicha devolución se reflejará con el pago de la última cuota, no se cobrará ninguna sanción por el prepago del crédito. EL CLIENTE podrá realizar abonos a capital de su deuda y en ningún caso será sancionado por esto.
El cliente podrá efectuar pagos anticipados de sus cuotas o saldos en forma total o parcial, con intereses liquidados a la fecha del pago y sin ninguna sanción por prepago de sus obligaciones.
Si EL CLIENTE desea retractarse del crédito, podrá hacerlo dentro de los 5 días hábiles siguientes al otorgamiento del mismo. Para tales efectos EL CLIENTE deberá devolver la totalidad de los artículos que compró en perfectas condiciones, con sus respectivas etiquetas y empaques originales. El derecho de retracto no aplicará cuando los productos adquiridos corresponden a ropa interior.
En caso de mora, TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) se pondrá en contacto con EL CLIENTE por cualquier medio informado por este (telefónico, mensajes de texto, correo electrónico, u otros) para recordar los compromisos pendientes por cumplir. En caso de cambio de dirección o teléfono, EL CLIENTE deberá reportarlo en cualquier tienda donde opere TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) o en el teléfono 604-2653111 en Medellin, o al correo habeasdata@estudiodemoda.com.co El hecho de que TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) no logre contactar a EL CLIENTE, no exime a este de la responsabilidad de pagar las obligaciones en mora.
En caso de suscripción de fianza con FIANCO S.A.S. TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) le entregará toda la información relacionada con la operación aprobada.
La garantía que llegare a otorgar FIANCO S.A.S. para respaldar la operación aprobada por TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) SAS obliga a EL CLIENTE a pagar el valor de la fianza más el IVA que la misma genere, valor que será recaudado por TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) en nombre de FIANCO S.A.S.
TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) ofrece créditos con plazos hasta los 19 meses. Dependiendo del monto que se esté solicitando TU CUOTA (EXPENSIS S.A.S) ofrece alternativas de financiación con plazos de 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 meses; esta información será arrojada por el sistema después de tener el monto exacto de financiación.
PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE PAGOS ELECTRÓNICOS
En este documento, usted encontrará una sección de preguntas y respuestas que le ayudará a sus usuarios a aclarar sus dudas sobre los pagos electrónicos procesados a través de GOU Pagos. Recuerde que debe incluirlas en su sitio web.
¿QUÉ ES GOU PAGOS?
GOU PAGOS es la plataforma de pagos electrónicos que usa Marithé Francois Girbaud para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.
¿CÓMO PUEDO PAGAR?
En la tienda virtual de Marithé Francois Girbaud usted podrá realizar su pago con los medios habilitados para tal fin. Usted, de acuerdo con las opciones de pago escogidas por el comercio, podrá pagar a través de tarjetas de crédito Visa, y MasterCard y Cuentas debito ahorro y corriente PSE.
¿ES SEGURO INGRESAR MIS DATOS BANCARIOS EN ESTE SITIO WEB?
Para proteger tus datos Marithé Francois Girbaud delega en GOU pagos la captura de la información sensible. Nuestra plataforma de pagos cumple con los más altos estándares exigidos por la norma internacional PCI DSS de seguridad en transacciones con tarjeta de crédito. Además, tiene certificado de seguridad SSL expedido por GeoTrust una compañía Verisign, el cual garantiza comunicaciones seguras mediante la encriptación de todos los datos hacia y desde el sitio; de esta manera te podrás sentir seguro a la hora de ingresar la información de su tarjeta. Durante el proceso de pago, en el navegador se muestra el nombre de la organización autenticada, la autoridad que lo certifica y la barra de dirección cambia a color verde. Estas características son visibles de inmediato y dan garantía y confianza para completar la transacción en GOU Pagos. GOU Pagos también cuenta con el monitoreo constante de McAfee Secure y la firma de mensajes electrónicos con Certicámara.
¿PUEDO REALIZAR EL PAGO CUALQUIER DÍA Y A CUALQUIER HORA?
Sí, en Marithé Francois Girbaud podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.
¿PUEDO CAMBIAR LA FORMA DE PAGO?
Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago. ESTABLECIMIENTO DE COMERCIO: el punto anterior aplica a la forma de pago, pero deberán mencionar las políticas de devolución que tenga la tienda para dar cumplimiento al artículo 51 de la Ley del Estatuto del Consumidor.
¿PAGAR ELECTRÓNICAMENTE TIENE ALGÚN VALOR PARA MÍ COMO COMPRADOR?
No, los pagos electrónicos realizados a través de GOU Pagos no generan costos adicionales para el comprador.
¿QUÉ DEBO HACER SI MI TRANSACCIÓN NO CONCLUYÓ?
En primera instancia, revisar si llegó un email de confirmación de la transacción a la cuenta de correo electrónico inscrita en el momento de realizar el pago, en caso de no haberlo recibido, deberás contactar a Ingresar PQR para confirmar el estado de la transacción.
¿QUÉ DEBO HACER SI NO RECIBÍ EL COMPROBANTE DE PAGO?
Por cada transacción aprobada a través de GOU Pagos, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar. Si no lo recibes, podrás contactar a Ingresar PQR o a la línea (604) 607 36 93 o al correo electrónico comercio@comercio.com, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar
Al ingresar, revisar y comprar en este sitio web te comprometes a leer, informarte y cumplir los términos y condiciones de uso, además, tienes la obligación de respetar las políticas de privacidad. El contenido, productos y ofertas que encuentras en este sitio web aplican únicamente para Colombia.
Estudio de Moda S.A.S podrá realizar modificaciones en cualquier momento de los términos y condiciones aquí descritos. Las modificaciones que se hagan en los términos y condiciones empiezan a estar vigentes a partir del momento que aparezcan publicadas.
METODO CONTRAENTREGA
Para todas las ciudades del país con cobertura del servicio pago contra entrega debe ser: 1. Pago en efectivo (en pesos colombianos) por el valor exacto de la/s prendas. 2. Si no tienes el valor exacto en efectivo, puedes pagar por medio de código QR, el cual te presentará el transportador, al momento de recibir el paquete. 3. El monto máximo de tu pedido es de dos millones ($2.000.000) de pesos colombianos. 4. Haremos máximo tres (3) intentos de entrega de tu pedido dentro de las dos (2) semanas siguientes a la confirmación el despacho. Si luego de estos intentos, no se realiza la entrega de la prenda y no se recibe su pago, retornaremos el producto a nuestro centro de distribución (CEDI) para lo cual deberás realizar nuevamente el pedido, para esto debes tener en cuenta que este sujeto a disponibilidad. 5. Los pedidos se entregan por parte de Coordinadora Mercantil S.A 6. En caso de que debas realizar un cambio en la dirección de entrega de tu producto, comunícate con la línea de servicio al cliente en el correo: Ingresar PQR o a el teléfono: (604) 607 36 93, donde revisaremos si posible proceder con el cambio de la dirección. 7. Solo entregaremos el pedido a una persona mayor de edad, quien realizará el pago y diligenciará la guía con su nombre, número de cédula y número de teléfono de contacto.
Debes tener en cuenta que la pasarela de pagos es MercadoPago. en consecuencia, su administración y control no se encuentra a cargo de Estudio de Moda S.A.S. Por lo tanto, las devoluciones de dinero se realizarán a través de Mercado Pago. Pese a que esta página cuenta con conexiones seguras y confiables para la realización de transacciones electrónicas, Estudio de Moda S.A.S en calidad de prestador del servicio se exime de responsabilidad por cualquier daño que se pueda generar ante alguna falla en las operaciones o comunicaciones de las entidades Financieras emisoras de las tarjetas válidas para efectuar los pagos.
POLÍTICAS DE ENVÍO
El consumidor asumirá el valor del envío del producto adquirido al destino informado. El valor del envío y transporte de los productos será informado al momento de generar la orden de compra, aclarando que dicho cargo puede variar conforme al municipio a donde deba efectuarse.
A partir de la aceptación de la orden de compra al consumidor, Estudio de Moda S.A.S por medio de la empresa transportadora Coordinadora Mercantil S.A.S, se encontrará obligado a efectuar la entrega del producto adquirido a través de este sitio web, en los términos estipulados para la misma, esto es, de 5 a 8 días hábiles después de la aceptación de la orden de compra. Estudio de Moda S.A.S igualmente, podrá negarse a aceptar pedidos o realizar la entrega de los productos, en áreas que se encuentren por fuera del área de cobertura.
Estudio de Moda S.A.S. cumplirá con dicho término de entrega siempre que no se presente ninguna circunstancia de fuerza mayor o caso fortuito que genere una demora en la entrega. Dicho caso será informado al consumidor.
Se entiende que cualquier persona mayor de edad que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, está autorizada por el consumidor para recibir su pedido, y, por tanto, Estudio de Moda S.AS. queda exonerada de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en la orden de compra. Lo anterior también es aplicable para la entrega en porterías de unidades o urbanizaciones residenciales o en porterías de otro tipo de inmuebles. En caso de que el pedido no sea recibido en el lugar informado por el cliente, Estudio de Moda S.A.S., a través de la compañía de envíos, realizará otros dos intentos de entrega. Si en la tercera visita por parte de la compañía de envíos, el pedido no es recibido, Estudio de Moda S.A.S. contactará al cliente para validar la dirección de entrega de su pedido.
La venta estará sujeta al inventario del producto. Si al momento de realizar la orden no se cuenta con el producto, Estudio de Moda S.A.S procederá a contactar al consumidor y pondrá a su disposición un bono cargado por el valor de la compra o la devolución del dinero. Además, los clientes podrán validar el estado de entrega del pedido a través del sitio www.coordinadora.com
MÉTODOS DE ENTREGA:
-El método de entrega se escogerá después de haber diligenciado la dirección y la ciudad de destino. -En caso de ser un cliente recurrente, te sugerimos utilizar la opción “CAMBIAR OPCIONES DE ENTREGA” para seleccionar el método de entrega que más se acomode a tu pedido.
IMPORTANTE:
POLÍTICAS DE GARANTÍAS
DEVOLUCIÓN DE DINERO - PSE, , NEQUI.
Una vez el cliente pague con PSE, , Nequi y requiera la devolución de su dinero, esta se hará a la cuenta de Mercado Pago del cliente, en el momento que se le envíe el soporte de dicha devolución, se le enviarán los pasos para que el cliente pueda disponer se su dinero en la cuenta ingresada y en momento que los realice, verá el dinero reflejado de 1 a 3 días hábiles.
Es importante tener presente que, dentro de las políticas de la pasarela de pago de Mercado Pago, se establece que el dinero sino es retirado dentro de los próximos 180 días (6 meses), será donado a una fundación. Te invitamos a conocer los términos y condiciones en el siguiente link: https://www.mercadopago.com.co/ayuda/terminos-condiciones-uso_299.
Esto aplica cuando la devolución de dinero es parcial y total.
DEVOLUCIÓN DE DINERO POR TESORERÍA.
Esta devolución de dinero aplica cuando un cliente paga por medio de Wompi. El paso a paso se le envía al cliente a su correo electrónico.
REVERSIÓN DE PAGO
Los consumidores que hayan realizado compras en www.girbaud.com.co mediante pagos con tarjeta de crédito, débito o cualquier tipo de medio de pago electrónico, siempre que dichas compras se realicen mediante mecanismos de comercio electrónico como la página web, podrán solicitar la reversión de pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debiste haber recibido el producto o lo recibiste defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.
Causas de reversión de pago:
• Fraude en la transacción.
• Que hagas una compra y no te llegue el producto.
• Cuando el producto que compraste no cumpla con las características comunicadas.
• Defectos de fábrica en los productos.
Para solicitar la reversión se debe enviar la solicitud a Ingresar PQR, o ir a la tienda física Pilatos más cercana. En cualquiera de estos casos se te informará sobre el proceso. * Estudio de moda SAS tiene hasta 15 hábiles para responder el correo o a la petición sobre reversión de pago indicando el proceso que debes seguir.
REQUISITOS PARA ACCEDER A LA REVERSIÓN:
DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES
Gozarás de todos los derechos que reconoce la legislación colombiana sobre Protección al Consumidor y Protección de Datos personales, por tal razón, podrás radicar tus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQR) a través del siguiente correo electrónico: Ingresar PQR . Igualmente, podrás presentarlas de manera presencial en nuestros establecimientos de comercio.
DEBERES DE LOS CONSUMIDORES
Dando cumplimiento al artículo 3° de la ley 1480 del 2011, los consumidores deberán:
Informarse respecto de la calidad de los productos, así como de las instrucciones que suministre el productor o proveedor en relación con el adecuado uso o consumo, conservación e instalación.
Obrar de buena fe.
Cumplir con las normas sobre reciclaje y disposición de desechos.
Adicionalmente, el cliente deberá:
Analizar con atención la información que se le suministre en los mensajes publicitarios
Celebrar las transacciones de bienes y servicios dentro del comercio legalmente establecido.
Leer y cumplir todos los deberes, términos, condiciones y políticas que se comuniquen a través de nuestra pagina web.
ORIGEN DE FONDOS:
El cliente solemnemente declara y sostiene que:
Los recursos con los cuales efectuó la compra provienen de operación, oficio, profesión actividad o negocio lícito.
Los dineros con los que efectuó la compra NO fueron obtenidos en virtud de cualquier tipo de conducta que esté consagrada en la ley colombiana como falta constitutiva de infracción penal.
Nunca he permitido que terceras personas utilicen mis cuentas o mis tarjetas de crédito o débito para consignar o administrar dineros que desconozca su origen o provengan de conductas contrarias a la ley y especialmente a la ley penal.
Eximo a ESTUDIO DE MODA SAS de toda responsabilidad por la información errónea, falsa, inexacta que se hubiese suministrado en este documento o por la violación del mismo, de tal suerte que seré el único responsable por ello.
Asimismo, El cliente declara que sus ingresos provienen de actividades lícitas, que no se encuentra con registro negativos en listados de prevención de lavado de activos nacionales o internacionales, que no se encuentran dentro de una de las dos categorías de lavado de activos (conversión o movimiento) y que en consecuencia, se obliga a responder a ESTUDIO DE MODA S.A.S. por todos los perjuicios que se llegaren a causar como consecuencia de esta afirmación. En igual sentido responderá ante terceros.
Declara igualmente, que sus conductas se ajustan a la ley y a la ética y declara que el buen nombre y la reputación son elementos claves en la celebración y ejecución del presente contrato, razón por la cual pactan que el hecho de que este en calidad de persona natural y/o sus representantes legales, sus principales accionistas o socios y/o directivos sean incluidos en una investigación, informe, reporte o listado Policial y/o Judicial Nacional o de Autoridad Extranjera por sospechas de estar involucrado en lavado de activos, tráfico de estupefacientes, trata de blancas, proxenetismo, pornografía infantil, peculado, concusión, secuestro, extorsión, pertenencia y/o tratos con organizaciones armadas ilegales o con organizaciones criminales de cualquier índole, tráfico de armas, terrorismo, delitos de lesa humanidad o delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales, será motivo suficiente para que ESTUDIO DE MODA S.A.S. puede proceder a la cancelación de cualquier vínculo contractual, sin que esto genere ningún tipo de indemnización a favor de la otra parte.
MODIFICACIÓN DE ESTA POLÍTICA
Esta política puede ser modificada en cualquier momento, razón por la cual le recomendamos revisar regular o periódicamente en nuestra página web.
POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Con el objetivo de dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de protección de datos, en especial la Ley 1581 de 2012 (y demás normas que la modifiquen, adicionen, complementen o desarrollen) y al Decreto 1377 de 2013, a continuación lo ponemos al tanto de los aspectos relevantes en relación con la recolección, uso y transferencia de datos personales que ESTUDIO DE MODA S.A.S (en adelante la o la “Compañía” o “EDM”) realiza de sus datos personales, en virtud de la autorización otorgada por usted para adelantar dicho tratamiento, así como también el manejo de sus datos. En esta política de tratamiento de datos personales (la “Política”) encontrará los lineamientos corporativos y de ley bajo los cuales la Compañía realiza el tratamiento de sus datos, la finalidad, sus derechos como titular, así como los procedimientos internos y externos para el ejercicio de tales derechos. Conforme a lo previsto en el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia y la legislación aplicable (Ley 1266 de 2008, Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y todas aquellas normas que las reglamenten, adicionen, deroguen o modifiquen), tenemos una clara política de privacidad y protección de sus datos personales: no obtenemos información personal de terceros que tengan una relación comercial o jurídica con la Compañía, incluyéndolo a usted, Empleados o Proveedores, a menos que estos la hayan suministrado voluntariamente mediante su consentimiento previo, expreso y calificado.
IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:
• Razón social: Estudio de Moda S.A.S.
• NIT: 890.926.803-1
• Dirección: Carrera 35 15 B 143 Edificio 35 Palms Piso 9, Medellín.
• Domicilio: Medellín, Antioquia.
• Correo electrónico: habeasdata@estudiodemoda.com.co
• Teléfono: (604) 607 36 93.
Para la interpretación de esta Política, le pedimos tener en cuenta las siguientes definiciones:
• - Dato personal: Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables;
• - Datos sensibles: Aquellos datos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como: los datos sobre el origen racial, sobre las convicciones religiosas, sobre la pertenencia a organizaciones políticas o sindicales, sobre la salud y la vida sexual, y los datos biométricos.
• - Encargado del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta de la Compañía como Responsable de los datos;
• - Política de Tratamiento: Se refiere al presente documento, como política de tratamiento de datos personales aplicada por la Compañía de conformidad con los lineamientos de la legislación vigente en la materia;
• - Proveedor: Toda persona natural o jurídica que preste algún servicio a la Compañía en virtud de una relación contractual/obligacional;
• - Responsable del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos, para efectos de esta política, ejercerá como Responsable, en principio, las Compañía;
• - Titular: Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento, sea cliente, proveedor, empleado, o cualquier tercero que, en razón de una relación comercial o jurídica, suministre datos personales a la Compañía;
• - Transferencia: Se refiere al envío por parte de la Compañía como Responsable del Tratamiento o un Encargado de los datos, a un tercer agente o persona natural/jurídica (receptor), dentro o fuera del territorio nacional para el tratamiento efectivo de datos personales;
• - Trasmisión: se refiere a la comunicación de datos personales por parte del Responsable al Encargado, ubicado dentro o fuera del territorio nacional, para que el Encargado, por cuenta del Responsable, trate datos personales;
• - Tratamiento: Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
Para el entendimiento de los términos que no se encuentran incluidos dentro del listado anterior, usted deberá remitirse a la legislación vigente, en especial a la Ley 1581 de 2012 y al Decreto 1377 de 2013, dando el sentido utilizado en dicha norma a los términos de cuya definición exista duda alguna.
USO Y FINALIDAD DEL TRATAMIENTO
La Compañía reconoce que el Titular de los datos personales tiene derecho a contar con una expectativa razonable de su privacidad, teniendo en todo caso en cuenta sus responsabilidades, derechos y obligaciones con la Compañía. En virtud de la relación que se establezca entre usted y la Compañía, éstas recolectan, almacenan, usan y transmiten o transfieren datos personales, a compañías localizadas dentro y fuera de Colombia. Los datos personales son utilizados para:
• - Ejecución del contrato suscrito con la Compañía.
• - Pago de obligaciones contractuales.
• - Envío de información a entidades gubernamentales o judiciales por solicitud expresa de la misma.
• - Soporte en procesos de auditoria externa/interna.
• - Envío/Recepción de mensajes con fines comerciales, publicitarios y/o de atención al cliente.
• - Registro de la información de los Empleados en la base de datos de la Compañía
• - Registro de la información de los Proveedores en la base de datos de la Compañía
• - Contacto con Empleados o Proveedores para el envío de información relacionado con la relación contractual, comercial y obligacional que tenga lugar
• - Recolección de datos para el cumplimiento de los deberes que como Responsable de la información y datos personales, le corresponde a la Compañía.
• - Con propósitos de seguridad o prevención de fraude
• - Con propósitos de seguridad o prevención de fraude
• - Cualquier otra finalidad que resulte en el desarrollo del contrato o la relación entre usted y la Compañía.
Si usted nos proporciona Datos Personales, ésta información será utilizada sólo para los propósitos aquí señalados, y no procederemos a vender, licenciar, transmitir o divulgar la misma fuera de la Compañía salvo que (i) usted nos autorice expresamente a hacerlo, (ii) sea necesario para permitir a nuestros contratistas o agentes prestar los servicios que les hemos encomendado, (iii) con el fin de proporcionarle nuestros productos o servicios, (iv) sea divulgada a las entidades que prestan servicios de marketing en nuestro nombre o a otras entidades con las cuales tenemos acuerdos de mercadeo conjunto, (v) tenga relación con una fusión, consolidación, adquisición, desinversión u otro proceso de restructuración, o (vi) según sea requerido o permitido por la ley. A fin de poner en práctica los propósitos descritos anteriormente, sus datos personales podrán ser divulgados con los fines dispuestos anteriormente al personal de recursos humanos, encargados, consultores, asesores y a otras personas y oficinas según corresponda.
La Compañía podrá subcontratar a terceros para el procesamiento de determinadas funciones o información. Cuando efectivamente subcontratamos con terceros el procesamiento de su información personal o proporcionamos su información personal a terceros prestadores de servicios, advertimos a dichos terceros sobre la necesidad de proteger dicha información personal con medidas de seguridad apropiadas, con un estricto cumplimiento de la presente política, les prohibimos el uso de su información personal para fines propios y les impedimos que divulguen su información personal a otros.
De igual forma la Compañía podrán transferir o transmitir (según corresponda) sus datos personales a otras compañías en el extranjero por razones de seguridad, eficiencia administrativa y mejor servicio, de conformidad con las autorizaciones de cada una de estas personas. EDM ha adoptado las medidas del caso para que esas compañías implementen en su jurisdicción y de acuerdo a las leyes a ellas aplicables, estándares de seguridad y protección de datos personales siquiera similares a los previstos en este documento y en general en la política de la Compañía sobre la materia. En el caso de transmisión de datos personales, se suscribirá el contrato de transmisión a que haya lugar en los términos del Decreto 1377/13.
Adicionalmente, le informamos que una vez cese la necesidad de tratamiento de sus datos, los mismos podrán ser eliminados de las bases de datos de EDM o archivados en términos seguros a efectos de que solamente sean divulgados cuando a ello hubiere lugar de acuerdo con la ley.
DERECHOS DEL TITULAR
De conformidad con el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, los derechos que como titular le asisten en relación con sus datos personales son:
ÁREA ENCARGADA PARA LA ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS O RECLAMOS:
Con el fin que los Titulares puedan ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus Datos Personales y revocar la Autorización, La Compañía ha designado al Área Jurídica y de Cumplimiento, en cabeza del Oficial de Cumplimiento como responsable de atender los distintos requerimientos (peticiones, consultas y reclamos).
En este sentido, los Titulares podrán ejercer sus derechos a través de los siguientes medios.
• Dirección: Carrera 35 15 B 143 Edificio 35 Palms Piso 9, Medellín.
• Teléfono (604) 607 36 93
• Correo electrónico: habeasdata@estudiodemoda.com.co
En cualquiera de estos casos se te informará sobre el proceso. * Estudio de moda S.A.S tiene hasta 15 días hábiles para responder el correo indicando el proceso que debes seguir. El transporte y demás gastos que conlleve a la devolución serán asumidos por Estudio de Moda S.A.S. Aplica únicamente para el primer cambio.
Después de solicitar el cambio, tenemos estas opciones:
IMPORTANTE: Si realizas un cambio por medio de la tienda online, debes tener en cuenta que a partir del momento que recibamos el paquete en nuestra bodega, por motivo de bioseguridad, debe mantenerse 3 días aislado.
POLÍTICAS DE GARANTÍAS
DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES
Gozarás de todos los derechos que reconoce la legislación colombiana sobre Protección al Consumidor y Protección de Datos personales, por tal razón, podrás radicar tus peticiones, quejas, reclamos y sugerencias (PQR) a través del los correo establecidos por la página. Igualmente, podrás presentarlas de manera presencial en nuestros establecimientos de comercio.
POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES
Con el objetivo de dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de protección de datos, en especial la Ley 1581 de 2012 (y demás normas que la modifiquen, adicionen, complementen o desarrollen) y al Decreto 1377 de 2013, a continuación lo ponemos al tanto de los aspectos relevantes en relación con la recolección, uso y transferencia de datos personales que ESTUDIO DE MODA S.A.S (en adelante la o la “Compañía” o “EDM”) realiza de sus datos personales, en virtud de la autorización otorgada por usted para adelantar dicho tratamiento, así como también el manejo de sus datos. En esta política de tratamiento de datos personales (la “Política”) encontrará los lineamientos corporativos y de ley bajo los cuales la Compañía realiza el tratamiento de sus datos, la finalidad, sus derechos como titular, así como los procedimientos internos y externos para el ejercicio de tales derechos. Conforme a lo previsto en el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia y la legislación aplicable (Ley 1266 de 2008, Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y todas aquellas normas que las reglamenten, adicionen, deroguen o modifiquen), tenemos una clara política de privacidad y protección de sus datos personales: no obtenemos información personal de terceros que tengan una relación comercial o jurídica con la Compañía, incluyéndolo a usted, Empleados o Proveedores, a menos que estos la hayan suministrado voluntariamente mediante su consentimiento previo, expreso y calificado.
IDENTIFICACIÓN DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO:
Razón social: Estudio de Moda S.A.S.
NIT: 890.926.803-1
Dirección: Carrera 35 15 B 143 Edificio 35 Palms Piso 9, Medellín.
Domicilio: Medellín, Antioquia.
Correo electrónico: habeasdata@estudiodemoda.com.co
Teléfono: (604) 607 36 93.
PARA LA INTERPRETACIÓN DE ESTA POLÍTICA, LE PEDIMOS TENER EN CUENTA LAS SIGUIENTES DEFINICIONES:
DERECHOS DEL TITULAR
De conformidad con el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, los derechos que como titular le asisten en relación con sus datos personales son:
ÁREA ENCARGADA PARA LA ATENCIÓN DE PETICIONES, CONSULTAS O RECLAMOS:
Con el fin que los Titulares puedan ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus Datos Personales y revocar la Autorización, La Compañía ha designado al Área Jurídica y de Cumplimiento, en cabeza del Oficial de Cumplimiento como responsable de atender los distintos requerimientos (peticiones, consultas y reclamos). En este sentido, los Titulares podrán ejercer sus derechos a través de los siguientes medios
Dirección: Carrera 35 15 B 143 Edificio 35 Palms Piso 9, Medellín.
Teléfono (604) 607 36 93
Correo electrónico: habeasdata@estudiodemoda.com.co
PROCEDIMIENTOS PARA EL EJERCICIO DE SUS DERECHOS COMO TITULAR
Para ejercer sus derechos, el Titular, causahabiente o su representante, podrá adelantar los siguientes procedimientos:
• a. Consultas: el Titular de los datos personales, o quien esté debidamente autorizado, podrá formular solicitudes y consultas para conocer la información personal del Titular que repose en una base de datos de EDM.
La consulta deberá formularse a través de los siguientes medios: Dirección: Carrera 35 15 B 143 Edificio 35 Palms Piso 9, Medellín. Teléfono (604) 607 36 93 Correo electrónico: habeasdata@estudiodemoda.com.co El término para atenderla será de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de esta.
No obstante, cuando no sea posible atenderla en dicho término, EDM informará al interesado la fecha en la que se atenderá, expresando los motivos de la demora, lo cual no podrá exceder los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del término inicial.
b. Reclamos: el Titular de los datos personales, o quien esté debidamente autorizado, podrá formular un reclamo en el que solicite la corrección, actualización o supresión de sus datos personales. También habrá lugar a la formulación de reclamos cuando considere que existe un presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes que le asisten a EDM establecidos en la Ley 1581 de 2012 y cuando el Titular desee revocar la autorización para el tratamiento. El reclamo será tramitado siempre que cumpla las siguientes reglas:
• b. Reclamos: el Titular de los datos personales, o quien esté debidamente autorizado, podrá formular un reclamo en el que solicite la corrección, actualización o supresión de sus datos personales. También habrá lugar a la formulación de reclamos cuando considere que existe un presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes que le asisten a EDM establecidos en la Ley 1581 de 2012 y cuando el Titular desee revocar la autorización para el tratamiento. El reclamo será tramitado siempre que cumpla las siguientes reglas:
o El interesado deberá identificarse en su totalidad, indicando nombres y apellidos completos, teléfono, dirección física y correo electrónico para recibir notificaciones. Asimismo, deberá identificar los hechos que dan lugar al reclamo y los documentos que quiera hacer valer.
Si el interesado suministra la información anteriormente mencionada de manera incompleta o confusa, La Compañía podrá pedirle que complete la información, vía correo electrónico en un plazo no mayor a 5 días siguientes a la recepción de la queja o reclamo, quedando así suspendido el término que tiene EDM para dar respuesta. Una vez el interesado suministre o aclare la información, se reanudará dicho término.
Transcurridos 2 meses desde la solicitud por parte de La Compañía para aclarar la información, sin que el interesado se pronuncie, se entenderá que ha desistido.
La Compañía tendrá un término máximo de 15 días hábiles para atender los reclamos, el cual se contará a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible dar respuesta dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su queja o reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los 8 días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
El reclamo deberá ser remitido al Oficial de Cumplimiento, a la siguiente dirección de correo electrónico: habeasdata@estudiodemoda.com.co
Tenga en cuenta que, una vez usted ponga en conocimiento al área responsable al interior de la Compañía, dependiendo de a cuál de ellas vaya dirigida su petición, se dará trámite a la consulta, solicitud o queja.
MODIFICACIÓN DE ESTA POLÍTICA
Esta política puede ser modificada en cualquier momento, razón por la cual le recomendamos revisar regular o periódicamente en nuestra página web https://www.girbaud.com.co/, o a través de la intranet en la que se le avisará del cambio y se pondrá a su disposición la última versión de esta Política o los mecanismos para obtener una copia de la misma. Fecha de entrada en vigencia: 19 de Julio de 2021
TÉRMINOS Y CONDICIONES TRASNOCHÓN GIRBAUD OCTUBRE 2022
Los presentes términos y condiciones regulan la promoción denominada TRASNOCHÓN. La presente promoción es únicamente aplicable para las compras realizadas mediante la página web indicada en el clausulado que se relaciona, a continuación, la cual es propiedad de la sociedad ESTUDIO DE MODA S.A.S., identificada con el NIT 890.926.803 – 1, en adelante “La Empresa”. La promoción en mención se rige por las siguientes cláusulas.
1.1 GIRBAUD PRIMERO. DURACIÓN.
Oferta válida del doce (12) de octubre a las seis de la tarde (6 p.m.) hasta la uns de ls tarde (1 p.m.) del trece (13) de octubre 2022. Aplica en tienda Online https://www.girbaud.com.co . Al ingresar al sitio web se aceptan los términos y condiciones allí indicados y, en caso de requerir algún dato personal, se solicitará la respectiva autorización para tratamiento de datos.
SEGUNDO. DESCUENTO APLICABLE.
La promoción que aplica es veinte por ciento (20%) de descuento en las referencias de línea, cuarenta por ciento (40%) de descuento en las referencias rack de sale. Esto incluye los valores de impuestos. En tienda online, el precio original aparece en números negros y tachados y al lado aparece el precio con el descuento vigente. Aplica para las personas que paguen con tarjetas débito (PSE), tarjetas de crédito, Addi o sistecrédito. No es acumulable entre sí ni con otras promociones o descuentos. El descuento aplica sobre el precio de etiqueta del producto (precio de línea).
TERCERO. INVENTARIO DISPONIBLE.
Se encuentran Cuarenta y ocho mil quinientas cuarenta y cuatro (48.544) unidades disponibles. Los productos comprados en descuento no tienen cambio, excepto por garantía legal. Precios sujetos a cambio sin previo aviso.
CUARTO. ACLARACIONES.
•El precio final se verá reflejado al momento de ingresar el medio de pago. •Los precios pueden variar de acuerdo con la talla y el color del producto. •El descuento no es canjeable por dinero en efectivo. • El descuento no es válido para la compra realizada a través de los medios de pago bonos o vales electrónicos. •El valor del envío y transporte de los productos será informado al momento de generar la orden de compra, el cual puede variar conforme a la ciudad donde deseas recibir el envío. •Nuestros envíos son realizados por medio de la empresa transportadora Coordinadora Mercantil S.A. •El tiempo de entrega de los productos es aproximadamente de 5 a 15 días hábiles. •*Las entregas solo se realizan en las zonas de cobertura habilitadas en el sitio y podrán ser seleccionadas al momento de la compra. •Los artículos de tu pedido pueden llegar por separado, ya que en algunos casos son enviados desde diferentes tiendas.
QUINTO. PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR.
Los consumidores son conscientes que cuentan con una serie de derechos, consagrados en el Estatuto del Consumidor, tales como el Derecho a la información, Derecho de Retracto, el Derecho de Reversión del pago y demás. Cualquier duda respecto al pedido y/o los artículos adquiridos pueden realizarla al correo electrónico Ingresar PQR o en nuestras tiendas física, los requerimientos serán contestados en los términos legales.
PARÁGRAFO.
Los procesos para ejercer el derecho de retracto y el derecho de reversión del pago y/o devoluciones, están claramente determinados en nuestra página web.