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Políticas

POLÍTICAS DE ENVÍO

Valor del envío

El El valor del envío y transporte de los productos será informado al momento de generar la orden de compra, aclarando que dicho cargo puede variar conforme a la ciudad a donde deba efectuarse el despacho y será informado de manera definitiva en el correo electrónico de aceptación de la orden de compra y la confirmación del pago exitoso. El envío gratis se dará a partir de que el cliente compra un valor igual o superior a $300.000

Tiempo de entrega

A partir de la aceptación de la orden de compra al consumidor, Estudio de Moda S.A.S por medio de la empresa transportadora Coordinadora Mercantil S.A.S, se encontrará obligado a efectuar la entrega del producto adquirido a través de este sitio web, en los términos estipulados para la misma, de 5 a 8 días hábiles después de la aceptación de la orden de compra. Estudio de Moda S.A.S igualmente, podrá negarse a aceptar pedidos o realizar la entrega de los productos, en áreas que se encuentren por fuera del área de cobertura.

Disponibilidad de inventario

La venta estará sujeta al inventario del producto. Si al momento de realizar la orden no se cuenta con el producto, Estudio de Moda S.A.S procederá a contactar al consumidor y pondrá a su disposición un bono cargado por el valor de la compra o la devolución del dinero.

Rastreo de pedido

Los clientes podrán validar el estado de entrega del pedido a través del sitio www.coordinadora.com


DERECHO AL RETRACTO

Si deseas hacer el cambio de alguno de nuestros productos, debes tener en cuenta que: De acuerdo con el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47 del Estatuto del consumidor, el término máximo para ejercer este derecho es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del producto.

El derecho al retracto tiene esta excepción para que sea válido: En los contratos de adquisición de bienes de uso personal (ropa interior, medias, pantalonetas de baño u otros).

El transporte y demás gastos que conlleve a la devolución serán asumidos por Estudio de Moda S.A.S. Aplica únicamente para el primer cambio.

En caso de que se cumplan todas las condiciones mencionadas, GIRBAUD devolverá la suma total pagada, sin descuentos o retenciones, y el término para la devolución del dinero no podrá exceder de 30 días calendario.

  1. Proceso para acceder al derecho de retracto:
  2. 1. Cumplir con todas las condiciones antes mencionadas.
  3. 2. Enviar la solicitud dentro de los 5 primeros días hábiles después de haber recibido el pedido al correo tiendavirtual@estudiodemoda.com.co (este correo se responde de lunes a viernes de 8am a 5pm), la cual debe ser enviada por el titular de la compra.
  4. 3. Devolver el producto en las mismas condiciones en que lo recibiste y el proveedor de transporte lo recogerá en el mismo lugar que lo entregó. El transporte y demás gastos que conlleve a la devolución serán asumidos por Estudio de Moda S.A.S. (Aplica únicamente para el primer cambio).
  5. 4. Es importante aclarar que los productos no deben haber sido usados, tienen que tener las etiquetas y material de embalaje completos y originales.
  1. IMPORTANTE:
  2. Los productos pasan por un proceso de calidad y en caso de no cumplir las condiciones puede no ser aceptado el derecho al retracto.
  3. Los cambios y devoluciones están sujetos a disponibilidad de inventario.
  4. Los cambios y devoluciones de www.girbaud.com.co pueden realizarse en las tiendas físicas Pilatos, pero los cambios pertenecientes a compras hechas en tiendas físicas no pueden hacerse en las líneas de tienda online.

POLÍTICAS DE CAMBIOS

  1. 1. Debes identificar el producto y la fecha de compra.
  2. 2. El producto debe estar nuevo, sin abrir y/o usar. Si el producto ha sido abierto, debe estar sin uso, con todos sus empaques originales, marquillas, piezas, accesorios, manuales completos y etiquetas adheridas
  3. 3. La ropa interior (pantis, sostenes, bóxeres, pantaloncillos, calcetines) no tienen cambio.
  4. 4. Si existe algún error un tu pedido, puedes solicitar el cambio de acuerdo a estos tiempos:
    1. - Plazo máximo para cambio (Hasta 30 días).
    2. - Prendas en promoción no tienen cambio, excepto que sea por uso del derecho de retracto.
    3. - Para prendas de vestir, billeteras, bolsos y/o zapatos: 90 días calendario después de la compra.
    4. - Plazo máximo para cambio de relojes, fragancias y/o gafas: 8 días calendario después de la compra.
    5. - Por políticas de cambio no se hace devolución de dinero en efectivo, se genera un código o bono virtual para ser redimido dentro del sitio, excepto que sea por uso del derecho de retracto.
  5. 5. Lo cambios de las prendas se hacen por el valor efectivamente cancelado.

Formas de solicitar un cambio de una prenda de línea (producto en promoción solo puede hacerse cambio por derecho al retracto)

  1. 1. Enviar la solicitud de cambio dentro de los 30 primeros días hábiles despúes de haber recibido el pedido al correo tiendavirtual@estudiodemoda.com.co
  2. 2. Ir a la tienda física Pilatos más cercana excepto franquicias presentando la cédula del cliente o la factura

En cualquiera de estos casos se te informará sobre el proceso. * Estudio de moda S.A.S tiene hasta 15 días hábiles para responder el correo indicando el proceso que debes seguir. El transporte y demás gastos que conlleve a la devolución serán asumidos por Estudio de Moda S.A.S. Aplica únicamente para el primer cambio.

Después de solicitar el cambio, tenemos estas opciones:

  1. 1. Cambio por talla o color de producto.
  2. 2. Bono cargado por el valor de la compra para ser redimido online.
  3. 3. Devolución del dinero.

IMPORTANTE: Si realizas un cambio por medio de la tienda online, debes tener en cuenta que a partir del momento que recibamos el paquete en nuestra bodega, por motivo de bioseguridad, debe mantenerse 3 días aislado.


POLÍTICAS DE GARANTÍA

  1. 1. Los requisitos para hacerla efectiva serán los establecidos por el fabricante o proveedor en la factura, o en el cuerpo del producto, calcomanía adherida, manual de instrucciones, empaque o similar.
  2. 2. Se procederá al cambio del producto o a la devolución de lo pagado por este, a elección del consumidor, siempre que en vigencia de la garantía, el producto presente reincidencia en la misma falla o no se cuente con el repuesto requerido para el correcto funcionamiento del producto.
  3. 3. La garantía legal será la definida en la etiqueta del producto, si esta no lo determina corresponderá a la señalada en la factura de venta.

Nuestros productos tienen diferentes tiempos de garantías, te compartimos los tiempos por tipo de producto para que tengas claro hasta cuando puedes gestionar tus casos:

  1. - Para prendas de vestir, billeteras, bolsos y/o zapatos: 90 días calendario después de la compra.
  2. - Para fragancias y/o gafas: 30 días calendario después de la compra.
  3. - Para maquinaria de relojes: 2 años después de la compra, para el resto de sus partes o elementos: 30 días calendario después de la compra.
  4. - Los relojes que se abiertos por servicio técnico no autorizado pierden su garantía.

Para hacer efectiva la garantía: enviar la solicitud a tiendavirtual@estudiodemoda.com.co, o ir a la tienda física Pilatos más cercana. En cualquiera de estos casos se te informará sobre el proceso. * Estudio de moda S.A.S tiene hasta 15 hábiles para responder el correo indicando el proceso que debes seguir.


Reversión de pago

Las compras realizadas en www.girbaud.com.co mediante pagos con tarjeta de crédito, débito o cualquier tipo de medio de pago electrónico y si cumple con las causales estipuladas en el Art 51 de la Ley 1480 de 2011, puede solicitar la reversión de pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que tuviste noticia de la operación fraudulenta o no solicitada o que debiste haber recibido el producto o lo recibiste defectuoso o sin que correspondiera a lo solicitado.

Causas de reversión de pago:

  1. - Fraude en la transacción.
  2. - Que hagas una compra y no te llegue el producto.
  3. - Cuando el producto de compraste no cumpla con las características comunicadas.
  4. - Defectos de fábrica en los productos

Para solicitar la reversión se debe enviar la solicitud a tiendavirtual@estudiodemoda.com.co, o ir a la tienda física Pilatos más cercana. En cualquiera de estos casos se te informará sobre el proceso. * Estudio de moda SAS tiene hasta 15 hábiles para responder el correo indicando el proceso que debes seguir.

Requisitos para acceder a la reversión:

  1. La compra se debió pagar por medio tarjeta de crédito, débito o cualquier tipo de medio de pago electrónico, por tal motivo no aplica para pagos con Efecty, Baloto, Pago referenciado.
  2. El producto debe estar en buen estado y limpio y el proveedor de transporte recogerá el producto únicamente en el mismo lugar en que lo entregó.
  3. El responsable de devolver el dinero en caso de que haya lugar a tal hecho, corre por cuenta y orden de la entidad bancaria.
  4. La Queja deberá ser presentada por titular del producto financiero, sin perjuicio de que consumidor deba cumplir con lo establecido en el artículo .4. y 2.2.2.51 del Decreto 587.

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Con el objetivo de dar cumplimiento a la legislación vigente en materia de protección de datos, en especial la Ley 1581 de 2012 (y demás normas que la modifiquen, adicionen, complementen o desarrollen) y al Decreto 1377 de 2013, a continuación lo ponemos al tanto de los aspectos relevantes en relación con la recolección, uso y transferencia de datos personales que Estudio de Moda S.A.S (en adelante la “Compañía” o “EDM”) realiza de sus datos personales, en virtud de la autorización otorgada por usted para adelantar dicho tratamiento al momento de visitar, registrarse, acceder, usar o interactuar de alguna manera con cualquiera de nuestros Canales, así como también el manejo de sus datos.

En esta política de tratamiento de datos personales (la “Política”) encontrará los lineamientos corporativos y de ley bajo los cuales la Compañía realiza el tratamiento de sus datos, la finalidad, sus derechos como titular, así como los procedimientos internos y externos para el ejercicio de tales derechos.

Conforme a lo previsto en el artículo 15 de la Constitución Política de Colombia y la legislación aplicable (Ley 1266 de 2008, Ley 1581 de 2012, Decreto 1377 de 2013 y todas aquellas normas que las reglamenten, adicionen, deroguen o modifiquen), tenemos una clara política de privacidad y protección de sus datos personales: no obtenemos información personal de terceros que tengan una relación comercial o jurídica con la Compañía, incluyendo a Clientes, Empleados o Proveedores, a menos que estos la hayan suministrado voluntariamente mediante su consentimiento previo, expreso y calificado.

Identificación del Responsable del Tratamiento:

  • Razón social: Estudio de Moda S.A.S
  • NIT: 890.926.803-1
  • Dirección: Carrera 35 15 B 143 Edificio 35 Palms Piso 9, Medellín.
  • Domicilio: Medellín, Antioquia.
  • Correo electrónico: habeasdata@estudiodemoda.com.co

Definiciones

Para la interpretación de esta Política, le pedimos tener en cuenta las siguientes definiciones:

Canales:
Cualquier Sitio web, aplicativo web, aplicativo móvil, teléfonos, chats, redes sociales, eventos y cualquier canal de comunicación o interacción física y/o digital que una Persona haya visitado y aceptado nuestra política de privacidad.
Dato personal:
Cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables;
Datos sensibles:
Aquellos datos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como: los datos sobre el origen racial, sobre las convicciones religiosas, sobre la pertenencia a organizaciones políticas o sindicales, sobre la salud y la vida sexual, y los datos biométricos.
Encargado del Tratamiento:
Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta de la Compañía como Responsable de los datos;
Persona:
Cualquier ser humano que interactúa de alguna manera con nuestros Canales.
Política de Tratamiento:
Se refiere al presente documento, como política de tratamiento de datos personales aplicada por la Compañía de conformidad con los lineamientos de la legislación vigente en la materia;
Proveedor:
Toda persona natural o jurídica que preste algún servicio a la Compañía en virtud de una relación contractual/obligacional;
Responsable del Tratamiento:
Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos. Para efectos de esta política, ejercerá como Responsable, en principio, las Compañía;
Titular:
Persona natural cuyos datos personales sean objeto de Tratamiento, sea cliente, proveedor, empleado, o cualquier tercero que, en razón de una relación comercial o jurídica, suministre datos personales a la Compañía;
Transferencia:
Se refiere al envío por parte de la Compañía como Responsable del Tratamiento o un Encargado de los datos, a un tercer agente o persona natural/jurídica (receptor), dentro o fuera del territorio nacional para el tratamiento efectivo de datos personales;
Trasmisión:
Se refiere a la comunicación de datos personales por parte del Responsable al Encargado, ubicado dentro o fuera del territorio nacional, para que el Encargado, por cuenta del Responsable, trate datos personales;
Tratamiento:
Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.

Para el entendimiento de los términos que no se encuentran incluidos dentro del listado anterior, usted deberá remitirse a la legislación vigente, en especial a la Ley 1581 de 2012 y al Decreto 1377 de 2013, dando el sentido utilizado en dicha norma a los términos de cuya definición exista duda alguna.

Uso y finalidad del Tratamiento

La Compañía reconoce que el Titular de los datos personales tiene derecho a contar con una expectativa razonable de su privacidad, teniendo en todo caso en cuenta sus responsabilidades, derechos y obligaciones con la Compañía.

En virtud de la relación que se establezca entre usted y la Compañía, éstas recolectan, almacenan, usan y transmiten o transfieren datos personales, a compañías localizadas dentro y fuera de Colombia. Los datos personales son utilizados para:

  • Ejecución del contrato suscrito con la Compañía.
  • Pago de obligaciones contractuales.
  • Envío de información a entidades gubernamentales o judiciales por solicitud expresa de la misma.
  • Soporte en procesos de auditoría externa/interna.
  • Envío/Recepción de mensajes con fines comerciales, publicitarios y/o de atención al cliente.
  • Registro de la información de los Empleados en la base de datos de la Compañía.
  • Registro de la información de los Proveedores en la base de datos de la Compañía.
  • Contacto con Clientes, Empleados o Proveedores para el envío de información relacionado con la relación contractual, comercial y obligacional que tenga lugar.
  • Recolección de datos para el cumplimiento de los deberes que como responsable de la información y datos personales, le corresponde a la Compañía.
  • Con propósitos de seguridad o prevención de fraude.
  • Para proporcionarle un efectivo servicio al cliente.
  • Cualquier otra finalidad que resulte en el desarrollo del contrato o la relación entre usted y la Compañía.

Si usted nos proporciona Datos Personales, ésta información será utilizada sólo para los propósitos aquí señalados, y no procederemos a vender, licenciar, transmitir o divulgar la misma fuera de la Compañía salvo que (i) usted nos autorice expresamente a hacerlo, (ii) sea necesario para permitir a nuestros contratistas o agentes prestar los servicios que les hemos encomendado, (iii) con el fin de proporcionarle nuestros productos o servicios, (iv) sea divulgada a las entidades que prestan servicios de marketing en nuestro nombre o a otras entidades/empresas con las cuales tenemos acuerdos de mercadeo conjunto entre las diferentes marcas propias o de terceros, (v) tenga relación con una fusión, consolidación, adquisición, desinversión u otro proceso de restructuración, o (vi) según sea requerido o permitido por la ley.

A fin de poner en práctica los propósitos descritos anteriormente, sus datos personales podrán ser divulgados con los fines dispuestos con anterioridad al personal de recursos humanos, encargados, consultores, asesores y a otras personas y oficinas según corresponda.

La Compañía podrá subcontratar a terceros para el procesamiento de determinadas funciones o información. Cuando efectivamente subcontratamos con terceros el procesamiento de su información personal o proporcionamos su información personal a terceros prestadores de servicios, advertimos a dichos terceros sobre la necesidad de proteger dicha información personal con medidas de seguridad apropiadas, con un estricto cumplimiento de la presente política, les prohibimos el uso de su información personal para fines propios y les impedimos que divulguen su información personal a otros.

De igual forma la Compañía podrán transferir o transmitir (según corresponda) sus datos personales a otras compañías en el extranjero por razones de seguridad, eficiencia administrativa y mejor servicio, de conformidad con las autorizaciones de cada una de estas personas. EDM ha adoptado las medidas del caso para que esas compañías implementen en su jurisdicción y de acuerdo con las leyes a ellas aplicables, estándares de seguridad y protección de datos personales siquiera similares a los previstos en este documento y en general en la política de la Compañía sobre la materia. En el caso de transmisión de datos personales, se suscribirá el contrato de transmisión a que haya lugar en los términos del Decreto 1377/13.

Adicionalmente, le informamos que una vez cese la necesidad de tratamiento de sus datos, los mismos podrán ser eliminados de las bases de datos de EDM o archivados en términos seguros a efectos de que solamente sean divulgados cuando a ello hubiere lugar de acuerdo con la ley.

Derechos del Titular

De conformidad con el artículo 8 de la Ley 1581 de 2012, los derechos que como titular le asisten en relación con sus datos personales son:

  • Conocer, actualizar y rectificar sus datos personales frente a EDM como el responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento. Este derecho se podrá ejercer, entre otros frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado;
  • Solicitar prueba de la autorización otorgada a la Compañía como responsables del Tratamiento salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento;
  • Ser informado por la Compañía, como responsable del Tratamiento o por el Encargado del Tratamiento, previa solicitud, respecto del uso que les ha dado a sus datos personales;
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente Política, a Ley de Habeas Data y las demás normas que la modifiquen, adicionen o complementen;
  • Revocar la autorización y/o solicitar la supresión del dato cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales;
  • Acceder en forma gratuita a sus datos personales que hayan sido objeto de Tratamiento.

Dentro de esta política encontrará el procedimiento a través del cual la Compañía garantiza el ejercicio de todos sus derechos.

Área encargada para la atención de peticiones, consultas o reclamos:

Con el fin que los Titulares puedan ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y suprimir sus Datos Personales y revocar la Autorización, La Compañía ha designado al Área Jurídica y de Cumplimiento, en cabeza del Oficial de Cumplimiento principal y/o suplente, como responsables de atender los distintos requerimientos (peticiones, consultas y reclamos). En este sentido, los Titulares podrán ejercer sus derechos a través de los siguientes medios:

  • Dirección: Carrera 35 #15 B 143 Edificio 35 Palms Piso 9, Medellín.
  • Correo electrónico: habeasdata@estudiodemoda.com.co

Oficial de Cumplimiento de Protección de Datos Personales

EDM en cumplimiento del principio de responsabilidad demostrada, ha designado internamente a Diana Carolina Forero Loaiza como Oficial de Cumplimiento Principal para la Protección de Datos Personales, quien estará a cargo de la implementación de las políticas y procedimientos adoptados por EDM para cumplir la norma de protección de datos personales, así como la implementación de buenas prácticas de gestión de datos personales dentro de la empresa.

El Oficial de Cumplimiento principal y/o suplente es el responsable interno de la actualización y divulgación de la Política, razón por la cual, cualquier cambio que se haga debe ser aprobado por éste. Si usted como titular de datos personales no está de acuerdo con los cambios efectuados en la misma, puede ejercer su derecho de habeas data mediante los canales y en la forma establecida en la presente Política.

En EDM al correo habeasdata@estudiodemoda.com.co

Procedimientos para el ejercicio de sus Derechos como titular

Para ejercer sus derechos, el Titular, causahabiente o su representante, podrá adelantar los siguientes procedimientos:

a. Consultas: el Titular de los datos personales, o quien esté debidamente autorizado, podrá formular solicitudes y consultas para conocer la información personal del Titular que repose en una base de datos de EDM.

La consulta deberá formularse a través de los siguientes medios:

El término para atenderla será de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de esta. No obstante, cuando no sea posible atenderla en dicho término, EDM informará al interesado la fecha en la que se atenderá, expresando los motivos de la demora, lo cual no podrá exceder los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del término inicial.

b. Reclamos: el Titular de los datos personales, o quien esté debidamente autorizado, podrá formular un reclamo en el que solicite la corrección, actualización o supresión de sus datos personales. También habrá lugar a la formulación de reclamos cuando considere que existe un presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes que le asisten a EDM establecidos en la Ley 1581 de 2012 y cuando el Titular desee revocar la autorización para el tratamiento.

El reclamo será tramitado siempre que cumpla las siguientes reglas:

  • El interesado deberá identificarse en su totalidad, indicando nombres y apellidos completos, cédula, teléfono, dirección física y correo electrónico para recibir notificaciones. Asimismo, deberá identificar los hechos que dan lugar al reclamo y los documentos que quiera hacer valer.
  • Si el interesado suministra la información anteriormente mencionada de manera incompleta o confusa, La Compañía podrá pedirle que complete la información, vía correo electrónico en un plazo no mayor a 5 días hábiles, siguientes a la recepción de la queja o reclamo, quedando así suspendido el término que tiene EDM para dar respuesta. Una vez el interesado suministre o aclare la información, se reanudará dicho término.
  • Transcurridos 2 meses desde la solicitud por parte de La Compañía para aclarar la información, sin que el interesado se pronuncie, se entenderá que ha desistido.
  • La Compañía tendrá un término máximo de 15 días hábiles para atender los reclamos, el cual se contará a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible dar respuesta dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su queja o reclamo, la cual en ningún caso podrá superar los 8 días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
  • El reclamo deberá ser remitido al Oficial de Cumplimiento Principal o Suplente, a la siguiente dirección de correo electrónico: habeasdata@estudiodemoda.com.co

Tenga en cuenta que, una vez usted ponga en conocimiento al área responsable al interior de la Compañía, dependiendo de a cuál de ellas vaya dirigida su petición, se dará trámite a la consulta, solicitud o queja.

TIEMPO DE CONSERVACIÓN DE LOS DATOS PERSONALES:

Los datos personales proporcionados por los cliente o usuarios se conservarán mientras se mantenga vigente la relación comercial o contractual. Lo anterior, sin perjuicio de su conservación durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales, especialmente en materia contable, fiscal y tributaria, pudiendo llegar a conservarse durante un plazo de hasta diez (10) años. Para fines de marketing, conservaremos sus datos personales hasta tanto usted nos solicite la supresión o cancelación de estos.

ENVÍO DE HOJAS DE VIDA.

Agradecemos el interés de compartir con nosotros su hoja de vida, lo contactaremos en caso de contar con una oportunidad laboral que se ajuste a su perfil profesional. Con el fin de dar cumplimiento a la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 (“Ley 1581”), y demás normas complementarias, Estudio de Moda S.A.S (la “Compañía”) actúa como responsable de los Datos Personales recolectados de conformidad con la definición incluida en la Ley 1581 de 2012. El envío voluntario a través de este sitio web y/o correos electrónicos de su hoja de vida constituye para la Compañía una manifestación inequívoca, la cual no admite duda o equivocación, y que nos permite concluir de forma razonable que usted otorgó su AUTORIZACIÓN previa, expresa e informada y consentimiento explícito para el tratamiento de los Datos Personales allí contenidos por parte de la Compañía. Sus Datos Personales serán tratados bajo principios de seguridad y confidencialidad aplicables.

Estudio de Moda S.A.S. utilizará los datos personales de los candidatos a una vacante de acuerdo con las finalidades que se relacionan a continuación:

  • Establecer y gestionar el proceso de reclutamiento, selección y contratación.
  • Adelantar pruebas de selección, competencias y habilidades, visitas domiciliarias, evaluaciones técnicas y todas las otras evaluaciones que se estimen convenientes con el fin de identificar la pertinencia de la selección del candidato.
  • Almacenar en un archivo o carpeta físico y/o digital que se identificará con el nombre del CANDIDATO; la carpeta o archivo, el cual podrá ser accedido por la gerencia de Estudio de Moda S.A.S., o por quien haya sido delegado con este propósito.

Estudio de Moda S.A.S, conservará la información que repose en el archivo o carpeta del candidato a una vacante por un tiempo indefinido para atender requerimientos de autoridades administrativas y requerimientos de auditorías.

PROVEEDORES Y/O CONTRATISTAS

EDM utilizará los datos personales de los proveedores y/o contratistas de acuerdo con las finalidades que se relacionan a continuación:

  • Desarrollar una correcta gestión de la relación contractual.
  • Recolectar, registrar y actualizar sus datos personales con la finalidad de informar, comunicar, organizar, controlar, atender, acreditar las actividades en relación con su condición de proveedor y/o tercero relacionado con EDM y demás trámites asociados a cargo del responsable del Tratamiento.
  • Gestionar sus datos para efectuar los diferentes procesos de pagos facturas y cuentas de cobro presentadas a EDM y gestión de cobranzas que se encuentren a su cargo.
  • Evaluar los servicios ofrecidos o prestados por parte del proveedor y/o contratista.
  • Cumplir cualquier otra obligación legal que se encuentre a cargo de EDM.
  • Analizar aspectos financieros, técnicos y de cualquier otra índole que permita a EDM, identificar la capacidad de cumplimiento del proveedor.
  • Cumplir las obligaciones derivadas de la relación comercial que se establezca con el proveedor o contratista.
  • Brindar asistencia y/o información de interés general y/o comercial al proveedor o contratista.
  • Desarrollar y aplicar procesos de selección, evaluación, elaboración de respuestas a una solicitud de información, elaborar solicitudes de cotización y propuesta, y/o adjudicación de contratos.
  • Evaluar la calidad de los productos y servicios ofrecidos o prestados a EDM.
  • Utilizar, en el evento que sea necesario, los datos personales del colaborador del proveedor con el fin de establecer controles de acceso a la infraestructura lógica o física de EDM.
  • Administrar los datos de carácter personal para realizar pagos a proveedores, incluida la administración de los números de cuentas bancarias para la correcta gestión de los pagos.
  • Enviar o aportar información a las autoridades competentes, cuando así lo soliciten, o en el curso de controversias contractuales.
  • Transferir información a autoridades administrativas que, en razón de sus funciones, así lo requieran con el fin de cumplir las obligaciones legales a nuestro cargo.
  • Vinculaciones y Actualizaciones de proveedores y contratistas, consultas de bases de datos, listas restrictivas y/o vinculantes e información pública o semipública, incluida la Rama Judicial y/o Juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Aseguramiento.
  • Envío/Recepción de mensajes con fines comerciales, publicitarios y/o de atención al cliente.

EDM entiende que sus datos personales y los de terceros que el proveedor o contratista suministre, tales como trabajadores autorizados para llevar a cabo la gestión o servicio encomendado, referencias y certificaciones comerciales, cuentan con la autorización de los titulares para ser entregados y tratados de acuerdo con las finalidades contempladas en la presente Política.

CLIENTES, MARCAS Y PROSPECTOS COMERCIALES

Estudio de Moda S.A.S., utilizará, directamente o con la participación de terceros proveedores de productos o servicios, los datos personales de los clientes y prospectos comerciales de acuerdo con las finalidades que se relacionan a continuación:

  • Evaluarlo como cliente potencial de EDM.
  • Registrarlo como cliente de EDM.
  • Verificar que la información suministrada sea veraz.
  • Evidenciar que sus bienes no provienen de actividades ilícitas.
  • Informarle sobre las marcas y productos que comercializamos, así como sobre las actividades promocionales que llevamos a cabo, todo dentro de los términos autorizados por la legislación respectiva.
  • Prestar los servicios de acuerdo con las necesidades del Titular.
  • Recolectar, registrar y actualizar sus datos personales con la finalidad de informar, comunicar, organizar, controlar, atender, acreditar las actividades en relación con su condición de cliente o prospecto comercial.
  • Responder a solicitudes o requerimientos de información de nuestros servicios.
  • Enviar al correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto (SMS y/o MMS) o vía WhatsApp, Facebook Messenger o a través de cualquier otro medio análogo y/o digital de comunicación creado o por crearse, información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, de atención al cliente, eventos y/o promociones de tipo comercial, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, informar y, de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario, adelantados directamente por EDM y/o por terceras personas.
  • Desarrollar programas de fidelización y retención.
  • Para la recolección de datos para el cumplimiento de los deberes que como responsable de la información y datos personales, le corresponde a la Compañía.
  • Verificación de datos a través de consultas en bases de datos públicas o Listas vinculantes con propósitos de seguridad o prevención de fraude.
  • Evaluar la calidad de nuestros productos o servicios y hacer encuestas de satisfacción.
  • Preparar y realizar estudios de mercado y análisis estadísticos de tendencias, hábitos de consumo y comportamientos del consumidor.
  • Levantar registros contables, financieros y estadísticos.
  • Realizar análisis estadísticos de tendencias, hábitos de consumo y comportamientos del consumidor.
  • Compartir la información con terceros y/o encargados aliados para el cumplimiento de las finalidades descritas anteriormente.
  • Las demás finalidades que determine EDM en procesos de recolección de información para su tratamiento y que sean comunicadas a los Titulares en el momento de la recolección de los datos personales.

MODIFICACIÓN DE ESTA POLÍTICA

Esta política puede ser modificada en cualquier momento, razón por la cual le recomendamos revisar regular o periódicamente en nuestra página web https://www.girbaud.com.co, o a través de la intranet en la que se le avisará del cambio y se pondrá a su disposición la última versión de esta Política o los mecanismos para obtener una copia de esta.

Fecha de entrada en vigencia: 14 de Diciembre de 2023

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