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Ella quería ser actriz; él estrella de rock. Pero cuando Marithé Bachellerie y François Girbaud se conocieron hace 40 años, fue una afortunada coincidencia para el mundo, pues su trabajo en conjunto haría que la historia del Jean cambiara para siempre.

El origen de la marca que sería internacionalmente reconocida como Marithé Francois Girbaud, se inició en París a mediados de los años sesenta. Marithé una joven nacida en Lyon, Francia, financiaba su sueño de ser actriz, vendiendo prendas diseñadas y tejidas a mano por ella misma. François a su vez, importaba prendas vaqueras para la boutique Western House, reconocida como la meca de la ropa del rock’n roll.

En 1965 se propusieron mejorar el jean americano tradicional, tratando de suavizar las fibras asperas del denim. Marithé y François Girbaud fueron los pioneros en el proceso de suavización y desteñido de dicha tela por medio de experimentos, que consistían en lavados sucesivos de las prendas, seguidos por frotaciones manuales de cada una de ellas sobre tablas abrasivas.

Encontraron que el lavado con piedra pomex, daba justo la textura y color que estaban buscando. Fue así como se lanzó el proceso industrial mundialmente conocido como: “stonewash”.

Bicycle

La marca Marithé François Girbaud estudia constantemente las necesidades del hombre moderno.

En esta investigación han desarrollado nuevas telas para que las prendas se adapten al ritmo de vida del ciudadano. Marithé y François Girbaud son unos investigadores incansables que siempre están desarrollando nuevas bases y tecnologías asociadas a la confección, así como nuevos procesos para darle el acabado prefecto a una prenda.

Esta nueva generación de telas, se agrupan dentro del concepto High Tech/High Touch, telas de alta tecnología con un tacto y apariencia inigualables.

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