Por compras superiores a $250.000 en la cápsula de Wattwash by M+FG recibe de regalo un pitillo ecológico – 13 al 30 de septiembre de 2021

Marithé François Girbaud Logo
Marithé François Girbaud Logo
Buscar
Lo mejor de la moda francesa al estilo Marithé François Girbaud
M+F Girbaud, prendas ligeras, suaves y cómodas de llevar

Marithé François Girbaud

Con Marithé François Girbaud descubre lo mejor de la moda francesa. Prendas ligeras, suaves, cómodas de llevar y con diseños funcionales.
MFG ha desarrollado, además de telas, procesos exclusivos y diseños que van adelante en el mundo de la moda. Sus telas de alta tecnología y procesos en pro del medio ambiente caracterizan la marca.

Nuestra historia

Ella quería ser actriz; él estrella de rock. pero cuando marithé bachellerie y françois girbaud se conocieron hace 40 años, fue una afortunada coincidencia para el mundo, pues su trabajo en conjunto haría que la historia del jean cambiará para siempre.

El origen de la marca que sería internacionalmente reconocida como Marithé Francois Girbaud, se inició en París a mediados de los años sesenta. Marithé una joven nacida en Lyon, Francia, financiaba su sueño de ser actriz, vendiendo prendas diseñadas y tejidas a mano por ella misma. François a su vez, importaba prendas vaqueras para la boutique Western House, reconocida como la meca de la ropa del rock’n roll.

En 1965 se propusieron mejorar el jean americano tradicional, tratando de suavizar las fibras ásperas del denim. Marithé y François Girbaud fueron los pioneros en el proceso de suavización y desteñido de dicha tela por medio de experimentos, que consistían en lavados sucesivos de las prendas, seguidos por frotaciones manuales de cada una de ellas sobre tablas abrasivas.

Encontraron que el lavado con piedra pomex, daba justo la textura y color que estaban buscando. Fue así como se lanzó el proceso industrial mundialmente conocido como: “stonewash”.

Top 5 Marithé François Girbaud

Marca francesa Marithé François Girbaud

Francesa

Creada a mediados de los años 70 por Marithé + François Girbaud, fueron los primeros diseñadores en ser disruptivos con el diseño de jeans y tener una tienda en Europa.

Denim, François es un científico del jeanswear

Denim

François es un científico del jeanswear por su habilidad en el uso de telas y procesos para crear una nueva industria creativa de los jeans.

Innovación en las prendas, stonewash

Innovación

Fueron los creadores del stonewash (era de la piedra) , wattwash (lavado con láser) + ozono (era de la luz), procesos usados actualmente.

Una marca eco amigable con el planeta M+F Girbaud

Eco amigable

Nuestros procesos son en pro del medio ambiente, con el wattwash se ahorra el 97.5% de agua, uno de los aportes al planeta es tener etiquetas plantables en nuestros jeans.

M+F Girbaud, se caracteriza por manejar prendas con diseños funcionales

Funcionalidad

Contamos con siluetas ergonómicas, confortables, cómodas y diseños funcionales patentados.

Investigaciones que van más allá

La marca Marithé François Girbaud estudia constantemente las necesidades del hombre moderno.

En esta investigación han desarrollado nuevas telas para que las prendas se adapten al ritmo de vida del ciudadano. Marithé y François Girbaud son unos investigadores incansables que siempre están desarrollando nuevas bases y tecnologías asociadas a la confección, así como nuevos procesos para darle el acabado perfecto a una prenda.

Esta nueva generación de telas, se agrupan dentro del concepto High Tech/High Touch, telas de alta tecnología con un tacto y apariencia inigualables.

Nuestras Colecciones Girbaud

Las colecciones Girbaud son creadas con espíritu urbano que resuelven las necesidades de los jóvenes, estas son nuestras últimas colecciones:

Marca Marithé François Girbaud Colombia